Presentación oficial de Manu Vallejo
El delantero gaditano se presenta “con ilusión renovada” y con la ambición de ayudar al club caballa a seguir creciendo.
La AD Ceuta FC ha presentado este viernes de forma oficial a Manu Vallejo como nuevo jugador de la plantilla. El delantero llega procedente del Racing de Ferrol y cuenta con una amplia trayectoria en Primera y Segunda División.
El acto de presentación ha corrido a cargo del director deportivo de la AD Ceuta FC, Edu Villegas, quien ha subrayado la relación especial que une al club con Vallejo. Villegas ha manifestado que “A Manu Vallejo lo conocemos a la perfección desde hace muchos años, empezó en el Cádiz, en el cual se enfrentó al Ceuta, y desde entonces hemos seguido su trayectoria. Además, es íntimo amigo de Alberto Reina, de ahí que la vinculación sea de muchísimos años y le tengamos un cariño paralelo. Personalmente, en mis últimos años como portero me enfrenté a él. Se lo dije cuando empezamos las negociaciones, y que desde Ceuta se le tenía un cariño especial y una admiración profesional y deportiva. Manu es un jugador de máximo nivel, con muchísimas ganas, ilusión e implicación desde el minuto cero. Ha estado en la élite del fútbol nacional y europeo, jugando Champions. Puede jugar de delantero, segundo punta o extremo izquierdo, tiene mucha polivalencia en su juego. Es astuto, vivo, rápido, tiene llegada, tiene gol. Nos puede dar muchísimo, por la implicación, las ganas que trae y la firme decisión de venir a Ceuta, y por su calidad técnica y táctica. Es un honor y un orgullo tenerle”.
Por su parte, Manu Vallejo ha querido comenzar su intervención agradeciendo a todas las personas que han hecho posible su fichaje. “Quiero agradecer las palabras de Edu, al presidente Luhay Hamido y a Edu Villegas todo lo que han hecho para que esté aquí. Me han hecho recuperar la ilusión que había perdido un poco. Tengo vinculación con Ceuta, he seguido al equipo, he venido a jugar aquí, y Alberto Reina, que es mi mejor amigo, me ha contado mucho de cómo es esto. Dar las gracias por la acogida y la ilusión que me han transmitido, y por la importancia que me han dado”.
El delantero reconoce que afronta esta etapa con responsabilidad y muchas ganas de aportar. “Vengo con nervios, pero son nervios buenos, de hacer las cosas bien, de darlo todo. Intentaré aportar mi experiencia para ayudar a mis compañeros y seguir el camino que lleva el club, con humildad y trabajo. Aquí se están haciendo bien las cosas, soy una persona con esos valores y por eso estoy aquí. Voy a ayudar al club y a mis compañeros. Tengo muchas ganas de empezar a competir y ganar muchos partidos con la AD Ceuta. He pasado un año bastante malo y duro, estaba un poco desilusionado y aquí se respira otra cosa. He vuelto a sentirme futbolista y hablamos de un club humilde que está creciendo, que quizá no tenga todos los recursos porque ha pasado una evolución muy grande en pocos años, pero se están haciendo bien las cosas. Es lo que hace que aquí me sienta futbolista y eso, para mí, es muy importante”, ha manifestado.
Preguntado por su posición favorita sobre el campo, Vallejo ha dicho que “En cualquier posición de las de arriba me encuentro bien, porque vengo de un equipo que es ofensivo y me gusta estar cerca del área. Creo que este equipo ataca mucho, tiene un juego muy significativo, y en cualquier situación de las de arriba me puedo desenvolver bien”.
Sobre sus primeras sensaciones tras los primeros entrenamientos, ha destacado que “Muy bien. Ha sido un cambio muy grande porque la filosofía es de un equipo que quiere ser protagonista. Sin olvidar defender, queremos llevar la iniciativa. Son entrenamientos muy marcados por todo eso, y de donde venía era todo muy diferente. Me estoy adaptando poco a poco, pero son entrenamientos en los que el futbolista disfruta. El día a día es espectacular y la acogida de mis compañeros ha sido magnífica. Estoy recuperando la ilusión y con muchas ganas de empezar”.
Para terminar, a preguntas de los periodistas, ha comparado al Manu Vallejo de hoy con el que fue campeón de la Eurocopa sub 21 con España en 2019. En este sentido, ha dicho que “No creo que haya cambiado mucho, salvo los nervios de volver a empezar. Desde Valencia no he tenido continuidad, llegaba a los sitios muy tarde, con la Liga empezada y el mercado casi terminado. La ilusión de llegar aquí el primer día, de hacer la pretemporada con mis compañeros, con mi nuevo equipo, me hace mucha ilusión. Creo que con continuidad soy el mismo de 2019, incluso mejor jugador que entonces. ahora soy más maduro, he pasado por muchas situaciones y quiero demostrarlo aquí”.
Con su llegada, la AD Ceuta FC refuerza su ambición con un jugador polivalente, con experiencia y decidido a darlo todo por el proyecto.