Víctor Cachón: “Es el partido más importante de la temporada y lo afrontamos con la máxima ilusión y respeto”
El equipo ceutí recibe este sábado al Almagro FSF en el Guillermo Molina en el decisivo partido por el ascenso a Primera División
El entrenador del AD Ceuta FC Femenino, Víctor Cachón, ha comparecido este viernes en rueda de prensa en el Polideportivo Guillermo Molina, acompañado por las capitanas Maura Scaletti y Claudia Navas, para analizar el partido más importante de la temporada, el encuentro de vuelta de la eliminatoria definitiva por el ascenso a Primera División de fútbol sala. El choque se disputará este sábado a las 19:00 horas.
Cachón ha afirmado que “Desde el principio estábamos esperando este momento. Ahora se nos hace larga la espera, pero las jugadoras estarán al 100% para afrontarlo de la mejor manera”. El técnico ha añadido que “Cualquier equipo querría estar en nuestro lugar, ya que jugamos en casa y ante nuestra afición. El Almagro merece todo nuestro respeto, porque ya en la ida nos demostró que es un rival que pelea hasta el final”.
Cachón ha señalado la importancia de no confiarse tras el resultado favorable de la ida, puesto que “Es cierto que los primeros minutos en Almagro tuvimos un bache tonto. También tenemos la experiencia de la Copa de la Reina, donde nos eliminó un equipo que estaba último en la clasificación. No quiero que eso vuelva a pasar mañana y esa experiencia debe servirnos”.
Sobre el estado del equipo, el técnico ha destacado que “Ha sido una buena semana de entrenamientos. Es verdad que hemos tenido la lesión de Maura, a la que hemos echado de menos, pero contamos con una plantilla amplia y preparada. Cada jugadora está aquí para dar la cara, para eso se las trajo”. “Para mí sería un orgullo lograr el ascenso. Hacer historia no solo es un orgullo personal, es el orgullo de toda la plantilla y especialmente de Claudia, que es de Ceuta”, ha añadido Cachón.
Por su parte, Maura Scaletti, que será baja por lesión, ha mostrado su confianza en sus compañeras. Ha manifestado que “Mañana me toca apoyar desde fuera, como he hecho todo el año. Confío mucho en el grupo y en el equipo. Llevamos más de 45 semanas de trabajo y mañana todo se resume en 40 minutos. Si logramos el ascenso será algo muy lindo. Ojalá la afición nos acompañe porque el equipo lo merece”. Ha añadido que “El lunes empieza otro partido para mí, el de la recuperación. Es una lesión dura, pero el empeño que ponga marcará los plazos para volver a defender el escudo”.
La capitana Claudia Navas ha resaltado lo especial del partido, pese a que “El Almagro es un equipo que nos ha puesto las cosas difíciles durante toda la temporada y seguro que mañana vendrá a plantar cara, como ha hecho siempre”, asegura que “Es especial porque lo jugamos en casa, porque puede significar el ascenso y porque siendo caballa significa mucho estar con mi gente y mi familia”.
El AD Ceuta FC Femenino buscará este sábado certificar el ascenso a Primera División en un encuentro que se presenta como una cita histórica. El club hace un llamamiento a la afición para que llene el Guillermo Molina y acompañe al equipo en este momento clave.
#SiempreADCeutaFC