La AD Ceuta FC cayó derrotada (1-4) este sábado frente al Málaga CF en el estadio Alfonso Murube. Pese al resultado, el equipo caballa mostró una mejor versión tras el descanso y trató de competir hasta el final ante uno de los conjuntos más en forma de la categoría. Tras el partido, el técnico ceutí, José Juan Romero, compareció ante los medios de comunicación para analizar lo sucedido sobre el terreno de juego. El entrenador fue contundente al valorar los primeros 45 minutos de su equipo: “No hemos salido al partido, ninguno, desde el primero, yo, hasta el último. Ellos durante 45 minutos han hecho lo que han querido. Si de por sí ya son un extraordinario equipo, encima no compareces, pues imagínate”.
Romero reconoció que el Ceuta mejoró tras el descanso, aunque lamentó la imagen ofrecida en la primera mitad: “El segundo tiempo ha mejorado porque era difícil empeorarlo, pero por lo menos se ha tirado de orgullo y hemos hecho lo mínimo que se exige para poder estar en un terreno de juego”. El técnico quiso contextualizar también la temporada realizada por el conjunto caballa, insistiendo en la enorme exigencia que supone competir en la categoría, ya que “Este equipo ha sido un superviviente absoluto en la categoría. Nosotros lo hemos dicho siempre: si no vamos al 200%, no somos de LALIGA Hypermotion”.
Romero recordó además que el objetivo de la permanencia se logró hace semanas y pidió seguir valorando el trabajo del grupo durante toda la temporada ya que “Hemos demostrado que hemos ido al 200% en la gran mayoría de los partidos y por eso hace dos meses que estamos salvados”. Además, asumió gran parte de la responsabilidad por la imagen ofrecida en el inicio del encuentro ya que considera que “El error es mío, porque seguramente no he sido capaz de transmitir durante la semana que hoy también había un partido importante”. En ese sentido, lamentó el mal papel realizado en la primera parte: “Si el entrenador tampoco lo transmite, pues se pierde y se hace el ridículo como hemos hecho en el primer tiempo”. Pese a la derrota, Romero salió en defensa de sus jugadores y pidió a la afición que siga valorando todo lo conseguido esta temporada; “Aquí no hay que matar a ningún futbolista. Si yo soy aficionado, hoy me quedo y ovaciono a mi equipo” a lo que añadió que “Hoy hemos suspendido y hemos tenido un día horrible, pero afortunadamente estamos viviendo lo que estamos viviendo gracias a ellos”.
Por último, Romero destacó la reacción del equipo tras el descanso y aseguró que el objetivo pasa ahora por cerrar la temporada de la mejor manera posible: “Por lo menos hemos honrado el escudo, hemos competido en el segundo tiempo y hay que terminar la competición como ellos merecen. Aplauso eterno”.
#HistoriaJuntos | #SiempreADCeutaFC