La AD Ceuta FC afronta este sábado una nueva cita en el estadio Alfonso Murube, donde recibirá al Málaga CF en el encuentro correspondiente a la jornada 40 de LALIGA Hypermotion. En la previa del choque, el técnico caballa, José Juan Romero, ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar el partido y el momento que atraviesa el equipo en este tramo final de temporada.
El entrenador ha señalado que se trata de “otro fantástico partido, ya llevamos 19 partidos en casa, quedan dos de una extraordinaria temporada y sobre todo para disfrutarlos mucho, lo único que espero es que no sea por ver al Málaga, que sea por ver a su equipo, por ver al Ceuta”.
Por otra parte, Romero ha reconocido que está viviendo una situación poco habitual en su carrera como entrenador, al afrontar el tramo decisivo del campeonato sin la presión clasificatoria de otras temporadas. Ha explicado que “Probablemente es complicado en tu carrera vivir tan tranquilo como se está viviendo prácticamente desde el mes de febrero. Ahí está la dimensión de lo hecho”. Aun así, ha admitido que echa de menos la tensión competitiva de otros finales de temporada, “Quizá falta la adrenalina del último tramo de competición, ese no dormir porque vienen grandes cosas. Uno echa de menos también un poco la salsa de la vida”.
El técnico ceutí ha tenido también palabras de admiración hacia el conjunto malaguista, destacando especialmente el trabajo de cantera realizado en los últimos años: “Para mí, potencialmente, es el equipo de mayor talento de la categoría para el presente inmediato y para el futuro”. Romero ha destacado la proyección de muchos futbolistas del Málaga y aseguró sentir “envidia sana” por la construcción del proyecto blanquiazul ya que “Esta generación viene de cuando el Málaga era en cantera uno de los mejores equipos de España. Es un equipo precioso”.
En cuanto al apartado de bajas, Aisar no podrá estar disponible por acumulación de tarjetas, mientras que Redru y Matos continúan lesionados, dejando al equipo sin laterales izquierdos disponibles. Tampoco estarán Koné, que arrastra una lesión de tobillo desde hace un mes, ni Salvi Sánchez, José Campaña y Marc Doménech. Pese a ello, Romero ha asegurado que “vamos a tener un once de garantía, vamos a tener gente fuera y algún otro del filial que se va a incorporar, y seguro que vamos a competir extraordinariamente bien”.
#HistoriaJuntos | #SiempreADCeutaFC