El entrenador de porteras analiza junto a Tamara Falconi y Allison Gineth,el trascendental partido de mañana en el Guillermo Molina por el ascenso a Primera División de fútbol sala
El entrenador de porteras de la AD Ceuta FC Femenino, Dani Cabezón, acompañado por las guardametas, Tamara Falconi y Allison Gineth, ha analizado en el programa Conecta2 de RTVCE, presentado por Susana Hevia, el trascendental encuentro de este sábado en el Pabellón Guillermo Molina, en el que el equipo ceutí buscará el ascenso a la máxima categoría del fútbol sala femenino, la Liga Iberdrola.
Cabezón ha resaltado el reto que afronta el equipo destacando que “Mañana va a ser un partido bastante complicado. Aunque tenemos un resultado a favor, las jugadoras han entrenado muy duro esta semana y están mentalizadas. Saben que será un partido difícil pese a la ventaja”. El técnico ha insistido en que el equipo no puede confiarse: “El míster dejó claro desde el principio que no hemos conseguido nada todavía. Ya vimos en Almagro lo que pasó, que en tres minutos se pusieron 2-0. Mañana tenemos que salir como en la segunda parte de ese partido, con carácter y concentración”.
El preparador se ha mostrado confiado en el trabajo de sus porteras. Ha manifestado que “Con Tamara y Allison es muy fácil trabajar. Son internacionales con sus países y están acostumbradas a partidos de alta presión. Sé que mañana sabrán manejar los nervios y la responsabilidad”. Y ha subrayado dónde estará la clave, “El partido se decidirá en defensa, en no encajar. Para eso tenemos a las dos mejores porteras de la categoría, y eso nos da tranquilidad”.
Tamara Falconi ha coincidido en la necesidad de mantener la concentración, “Sabemos que aún queda para lograr el ascenso. Mañana es el partido más importante de la temporada. La ventaja de dos goles nos da algo de tranquilidad, pero sabemos que estos encuentros se deciden por pequeños detalles”.
Por su parte, Allison ha puesto en valor el rol de la portería en partidos de esta magnitud, “El portero es quien debe controlar los nervios y transmitir seguridad al equipo. Lo importante es que, cuando la pelota empiece a rodar, estemos centradas. Tenemos la cabeza y la plantilla para sobresalir”. También ha elogiado el espíritu del grupo poniendo en valor que “La AD Ceuta FC es un equipo muy armónico, y eso se nota en el trabajo diario”. Sobre Maura Scaletti, capitana lesionada, Allison ha afirmado que “Ser capitana no es solo llevar un brazalete, es también saber alentar y blindar al equipo. La energía que transmite Maura no se encuentra en muchas partes. Es un ejemplo y conocerla es gratificante y emocionante”.
Por último, Cabezón ha valorado el respaldo que supone jugar en casa, “Estamos en el escenario ideal. El equipo tiene el apoyo de la afición y eso es clave en un partido así. El sábado queremos ver el Guillermo Molina lleno para que empuje al equipo hacia el ascenso”.
El encuentro se disputará este sábado y supone el último paso en una temporada histórica para el club. Las jugadoras ceutíes, tras una campaña de esfuerzo y dedicación, lucharán por certificar el ascenso a la élite del fútbol sala femenino nacional, en un partido que promete emoción hasta el final.
#SiempreADCeutaFC