CUARTA VICTORIA EN CANARIAS PARA LA AD CEUTA FC

Fecha

CRÓNICA JORNADA 20

La AD Ceuta FC logró este pasado domingo su cuarta victoria a domicilio en lo que llevamos de temporada en las Islas Canarias tras vencer por 0-2 al filial de la UD Las Palmas.


Los de Chus, salieron al verde muy conectados y concentrados y, fruto de ello, lograron adelantarse en el marcador en el minuto dos en una buena acción por banda de David Alfonso que llega línea de fondo y pone un buen balón a la frontal del área donde Samu Casais remató, e Ismael César, muy atento al rechace, logró anotar el primer tanto del partido.

Este tempranero gol caballa cambió el planteamiento del partido por completo. El filial de la UD Las Palmas, necesitado de puntos, no iba a vender barato los tres puntos. El conjunto canario desplegó buen fútbol y puso en apuros a la zaga ceutí en repetidas ocasiones. Asimismo, el gran trabajo defensivo y la figura brillante de Leandro bajo palos evitaron la igualada, haciendo varias intervenciones de mucho mérito. Sin perder de vista la portería rival, la AD Ceuta FC se rehízo del apretón del filial canario y en el minuto 42, Luis Alcalde lanzó de forma magistral un libre directo, provocado por él mismo, que acabó entrando por la mismísima escuadra.

El 0-2 al descanso apremiaba el acierto de cara a gol del conjunto de Chus Trujillo y castigaba excesivamente al rival. Tras el comienzo de la segunda parte, la AD Ceuta FC se mantuvo seria en labores defensivas, sin cometer errores, lo que dificultaba al filial canario el acercamiento a la portería de Leandro, quien intervino para salvar nuevamente a su equipo con una mano providencial al remate de un córner.

La entrada de Misffut le dio al equipo más consistencia en el centro del campo y la de Benji profundidad y trabajo por la banda derecha. El conjunto de Chus comenzó a tener más protagonismo con balón que se tradujo en acercamientos. Pito Camacho e Iván Breñé saltaron al campo para aportar frescura en ataque. De las botas de Pito surgió la ocasión más clara del segundo tiempo, quien asistió a Benji en una contra bien lanzada por el conjunto caballa, el cual se plantó sólo ante el meta canario tras zafarse de dos rivales, regatear al portero y definir algo forzado fuera de la portería. A diez minutos para el final, Telis entró al césped para dar seguridad en defensa y sumar centímetros en la línea defensiva.

Con el pitido final, la AD Ceuta FC sumó unos tres puntos vitales a domicilio, siendo la cuarta victoria fuera de casa en tierras canarias. El gran acierto de cara a gol en la primera parte y un Leandro Monteagud salvador, hicieron que el conjunto de Chus Trujillo se reencontrará con la victoria. El único punto negativo de esta jornada fue la quinta tarjeta amarilla para Carrasco, quien cumplirá ciclo de tarjetas este próximo partido y se perderá la jornada 21 contra el CF Panadería Pulido San Mateo en el Alfonso Murube.

AD Ceuta FC: Leandro, N. Holgado (Telis 81’), Capa, Carrasco, David Alfonso, David Castro, Samu Casais, I. Guzmán (Misffut 54’), Luis Alcalde (Pito Camacho 66’), Reina (I. Breñé 66’) e Ismael César (Benji 54’).

Goles: 3’ Ismael César, 42’ Luis Alcalde.

Noticias
relacionadas

Dejamos a continuación información sobre el encuentro que tendrá mañana en la Pista de Atletismo Loma de Margarita a las 12:00 h. Para agilizar y...

José Juan Romero, con quien el Ceuta logró su ascenso a Segunda RFEF , se pone al mando del cuadro Caballa. El gerenense y la...

La Agrupación Deportiva Ceuta Fútbol Club y Chus Trujillo, han llegado a un acuerdo donde ambos desvinculan sus caminos, por lo que Chus Trujillo deja...